Categorías
Artículos

Frustación en programación

No mucho se habla de este tema en los montones de escuelas digitales que existen o ninguno de los gurús tecnológicos que te enseñan a programar así es que este artículo lo voy a utilizar como mi pañuelo de lágrimas para echar afuera todos esos sentimientos de la escala de grises hacia abajo que aparecen cuando estas aprendiendo y/o desarrollando algo con programación y códigos.

Aprende a vivir con ello si quieres progresar

Claudiodee

La cuestión más básica de todo esto es que es algo no natural. Es lenguaje mecánico matemático, en mis palabras; quiero decir que a alguien solo se le ocurrió un tipo de semántica particular y la conecto a ciertos pulsos eléctricos de alguna forma que aún no logro descubrir como y ¡plop! un lenguaje de programación.

OK, si aún no logro explicarme (como la mayoría de las veces) la cuestión de sentarse en frente de un computador y tratar de hacer cosas «por sobre la media» parecieran conectarse con un infinito de posibilidades y explicaciones ininteligibles que, como infinito, nunca terminan. Saltas de un tema a otro sin parar y todo lo que sigue es aún más complejo que lo anterior: ¡esto es programar!

¡Hasta que aparece un tutorial!

En otras culturas, como la Anglosajona, este es un tema «importante» recurrente y que se discute en muchos foros, sitios y plataformas relacionadas. Entonces supongo que soy solo yo el que no ha tenido el tiempo suficiente de investigar toda la web y los resultados que hay en español, para no perder el tiempo con artículos que no le interesan a nadie, pero como dije al principio: el pañuelo es mío y hago lo que quiero con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *