Categorías
Artículos

GA4

Google Analytics 4

Beneficios de utilizar la última generación de Google Analytics para análisis de datos y como estar actualizado con una tecnología que cambia constantemente.

advanced analytics AI Algoritmo algortimo analisis de datos analista analista de datos Análisis de Datos atributos aumenta tráfico web certificado en machine lerning ciencias de la computacion cientifico de datos clases data data scientist estudios en analisis de datos haz que los visitantes regresen a tu sitio web herencia inteligencia aplicada inteligencia artificial javascript basico machine learning ml notificación nuevo post perfil profesional programacion push notification python Tutorial de Javascript para principiantes wordpress tips

¿Por qué se llama GA4?

Inicialmente Google Analytics 4 se conocía con el nombre de App + Web Properties enfatizando el uso de las propiedades de Google Analytics sobre las Aplicaciones Web, pero pronto los desarrolladores de Google se dieron cuenta de lo especifico del nombre a solo aplicaciones web, cuando en realidad es para cualquier negocio, no solo applicaciones y websites.

¿Y qué es exactamente una propiedad de GA?

Pues una propiedad es como una especie de repositorio donde finalmente va a permanecer la información recogida de tu empresa.

Inicialmente existian 2 tipos de propiedades, UA ó Universal Analytics para medir websites y GA ó Google Analytics para medir la acitividad de aplicaciones web (en Firebase).

Hoy la propiedad GA4 o Google Analytics 4 puede recoger ambos tipos de datos, sirviendo entonces a tres tipos de usuarios: los que solo tienen Apps, los que solo tienen websites y los que tienen ambos.

Beneficios

La principal caracteríztica de esta nueva tecnología es que se puede adaptar la estrategia de medición a los cambios que las plataformas digitales experimentan e incluyendo además aprendizaje automático para generar predicciónes que mejoren los esfuerzos de marketing.

Entender las necesidades de los clientes es fundamental para mejorar la experiencia sobre el uso de tus plataformas digitales, ya sea si acceden a través de un teléfono, por medio de un computador o por ambos con un desfase en el tiempo. Entender estos trajectos es crítico y puede marcar la diferencia entre una empresa buena o una excelente.

Por último, ya sabemos que existen muchos canales por los cuales las gente nos puede encontrar, redes sociales, blogs, publicidad, etc. Integrar todas estas fuentes de información es una nueva caracteriztica que GA4 realizará inteligentemente.

¿Cuando implementar GA4?

Si quieres preparar tu negocio para la revolución de los datos y generar nuevo conocimiento que te permita tomar decisiones inteligentes basadas en información y no en intuición, el mejor momento para comenzar fue ayer. No pierdas otro día de invaluables recursos estratégicos que en un futuro no muy lejano podrían marcar la diferencia entre éxito o fracaso.

Si necesitas de un profesional que te ayude a instalar y configurar Google Analytics 4 GA4 en tu website o eCommerce, puedes contactarte directamente a través del siguiente código QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.